Querés ir a la plataforma de pagos?

Diferencias entre una Terminal Virtual de Pagos y el mPos

Se considera "medio electrónico" a todas aquellas herramientas de pago que se pueden procesar via Internet. Por ejemplo: tarjetas de débito y crédito, transferencias bancarias y bitcoins (moneda virtual).

En los últimos meses los pagos con medios electrónicos han tomado un gran impulso en Argentina. Si bien no todos están disponibles, se considera que el menú disponible es el adecuado. Actualmente es posible hacer transacciones electrónicas con tarjetas de débito y crédito, próximamente será posible abonar con cuentas bancarias fuera del home-banking de cada entidad.

Desde hace algún tiempo es posible abonar bienes y servicios desde páginas web. Sin embargo hay otras ocasiones de venta que no tienen un formato fijo, es decir, una cantidad, precio y configuración determinada. Tampoco es posible hacer descuentos selectivos con flexibilidad.

Por otra parte, desde hace más de una década existen los llamados "Pos", terminales físicas que procesan pagos con tarjetas de débito y crédito. Estos aparatos precisan de una conexión telefónica fija o celular, su movilidad suele ser limitada.

Hoy las ventas no se limitan a las que se realizan en un sitio fijo, muchas empresas cuentan con sus vendedores visitando a sus clientes o emprendimientos que son netamente virtuales (no cuentan con un local a la calle). Para cubrir esas necesidades, en 2016 se han lanzado servicios que priorizan la movilidad.

mposEl más reciente es el mPos. Consiste en una aplicación para celulares que se descarga, y se suma un lector de tarjetas (tiene un costo asociado) que se inserta en la entrada de los audífonos del teléfono móvil. De este modo el celular que contiene la aplicación es el único dispositivo que puede procesar transacciones. Por cada operación los proveedores del servicio cobran 4,99% + IVA del monto.

Lo cobrado es depositado en la cuenta bancaria previamente designada a los 10 días hábiles de la transacción. La información que provee es simple y el comprobante de pago puede ser enviado por e-mail. Una limitación es el estado actual de la heterogeneidad en la calidad de las conexiones celulares, sobre la cual se basa la capacidad de operación.

Si se requiriera habilitar varios dispositivos para cobrar, será necesario abonar por igual cantidad de ellos y configurarlo en cada móvil.

Existe otra generación de servicios de procesamiento de pagos con un mayor nivel prestaciones. Son las llamadas Terminales Virtuales de Pago basados en la web.

Cajero24 presta el único servicio existente en el país, aunque es muy utilizado en otros países. Las principales ventajas es que nuestra empresa habilita usuarios como sean necesarios, sin costo adicional. El servicio no tiene costos de instalación, ni costos fijos.

webpos

Los usuarios habilitados pueden ingresar a la terminal de pagos desde cualquier dispositivo, sea propio o prestado, desde una pc de escritorio, una notebook o una tablet.

Una de las características que lo distinguen del resto de los métodos es la cantidad de información que provee: nombre de la persona que paga, e-mail, teléfono y un espacio para ingresar qué bien o servicio se está vendiendo.

Por el lado de los medios de pago, las tarjetas de débito y crédito, permite vender en un pago o en cuotas. Para esto último existe la posibilidad de configurar descuentos o recargos para tarjetas de un determinado banco o marca. Si ves el margen derecho de la imagen verás que apenas se ingresa el monto base de la venta aparece la cantidad de cuotas disponibles con sus valores de cuota fija.

Los fondos provenientes de cada transacción son depositados por las tarjetas directamente en la cuenta bancaria que se desee. Cajero24 no participa del circuito del dinero.

Al final de cada mes enviamos una factura por nuestra comisión, que son las más bajas del mercado.

Cuando una transacción ha sido aprobada, el proceso de carga de datos y resultado toma menos de 2 minutos, el sistema emite un recibo para ser firmado por el comprador o enviado por e-mail. Puede ver el proceso completo en el video.

 

 

masinformacion